12Abr
Consejos de Marketing para SocialMedia

5 consejos prácticos de Marketing para Social Media

1. Prepárate para el éxito

Las Redes Sociales no son el “lugar mágico” donde con un toque encontrarás miles de seguidores, y hablo de seguidores reales, no comprados o no cualificados. Crear confianza en las redes sociales es una tarea de resistencia, que poco a poco irá rindiendo frutos. Se debe saber exactamente cuál es el objetivo que se tiene en cada red social y trabajar día a día por conseguirlo. Este es el primer paso que todo emprendedor o empresa debe hacer para iniciar su camino al éxito en el Social Media. Prepárate, conoce bien a tu público objetivo, identifica como llegarles, implementa herramientas y técnicas para abordarlos y sobre todo escucha que tienen que decir o que esperan recibir. El estudio de tu nicho es fundamental a la hora de crear tu comunidad. Investiga qué les gusta, qué desean y qué buscan, interactúa con ellos y obtén retroalimentación para dirigir tus estrategias hacia esas necesidades o deseos,  poco a poco irás creando confianza y tus visitantes se convertirán en seguidores y con el tiempo muchos de ellos serán fans de tu marca.

2. Haz las cosas diferente, innova

Hoy en día existen miles de páginas en Facebook, perfiles en Twitter, Youtube y LinkedIn entre otros, lograr captar la atención de los visitantes entre tanta competencia no es fácil, a menos que hagas las cosas diferente a los demás. Se creativ@, innova, haz las cosas de otra forma, no hagas lo mismo que los demás, dale tu toque personal y original a tus perfiles y páginas de redes sociales. Puedes manejar un tono diferente en las conversaciones, sin caer en exageraciones, personaliza tus perfiles y páginas de Facebook con tu imagen, tu marca o tu producto. Haz uso de todas las herramientas gratuitas para hacer tus perfiles y páginas más atractivas, combina textos e imágenes. Sorprende a tus seguidores con artículos en video, pero de manera original, mostrándote transparente ante todo. Crea artículos o posts secuenciales, es decir, que tengan varias partes o “capítulos” siempre incentivando a leer el próximo. Tienes muchas formas de ser diferente según sea tu estilo y tu público objetivo, lo primordial es siempre pensar en ofrecer contenidos de valor de una manera diferente, que generen interés entre tus seguidores y en lo posible tengan la capacidad de viralizarse.

3. Crea ofertas y promociones

Las redes sociales son perfectas para crear ofertas y promociones especiales de tus productos o servicios. Aprovecha la gran cantidad de usuarios que existen en las redes e invítalos a ser parte de tus concursos. Premia a tus seguidores de Facebook y de Twitter, crea bonos de descuento, regálales u ofréceles algo de valor a cambio de seguirte, o de participar de una encuesta o en un post. Incentiva la creatividad de tus seguidores, utiliza estas estrategias para escuchar sus necesidades y deseos. Estas estrategias además de generar interés entre tus fans servirán para generar confianza y ayudarte a difundir tu marca en las redes sociales. Ofrecer descuentos,  promociones y crear concursos especiales para tus redes sociales son una manera fácil, rápida, efectiva y atractiva para ganar más seguidores y posicionarte en las redes sociales con un costo bajo.

4. Se transparente

Recuerda que conseguir la confianza de tus seguidores en las redes sociales es primordial, por eso debes ser siempre lo más transparente posible en tus comentarios, en tus promociones u ofertas, los usuarios en las redes sociales no son pasivos, siempre están pendientes de qué dices, cómo lo dices, qué ofreces o prometes y no escatimaran en nada para hacerte saber si algo no es como lo prometiste, así que cuida tu reputación online, haz las cosas de manera clara, comunícate con tu público de una manera clara y directa. Recuerda que detrás de cada perfil de las redes sociales hay una persona y debes relacionarte con esta de la manera correcta, siendo honesto y ofreciendo siempre contenidos de valor para ganar su confianza. No juegues con tu reputación en las redes sociales, haz las cosas bien desde el principio.

5. Promuévete usando las Redes Sociales

Las redes sociales a pesar de que no se deben usar como plataformas de venta directa, pues las personas están allí para relacionarse, si pueden ser un gran aliado para promover tus productos tu marca o tus servicios. Pero debes hacerlo de la manera correcta, como he dicho anteriormente primero debes ganarte la confianza de tus seguidores, una vez confíen en ti puedes ofrecerles productos o servicios, algún descuento especial, promover productos de otras personas, siempre manteniendo una distancia entre el ofrecer y el querer vender a toda costa, no te conviertas en un “spam social”, enviando a tus seguidores mensajes para que compren X o Y producto. La forma correcta es primero brindar información de valor, que te reconozcan como experto en el tema, que tengan confianza y luego sí ofrecerles tus productos o servicios, en lo posible enviándolos a tu sitio web donde pueden encontrar más información. Crea tu lista de prospectos. Recuerda que lo primordial en las redes sociales es relacionarse, escuchar, compartir, colaborar, si haces todo esto te estarás promocionando en la redes sociales y tus seguidores creerán en ti y podrás promover tus productos o servicios con toda seguridad.

Share this Story

Acerca de Luis Galeano

Comunicador Social Especializado en Estrategias de Marketing Digital, Social Media y Soluciones Web.

4 comentarios

  1. Guille gracias!!! este artículo me llegó como del cielo! jejeje. Necesitaba algo así para apoyar una justificación de un proyecto que vamos a comenzar a hacer en la compañía con redes sociales. Mil y mil gracias. Me puedo comunicar contigo para consultar inquietudes que surjan?

  2. Muchas gracias por esta entrega y por compartir tus conocimientos, la verdad que soy nueva en esto, pero este es un tema que me genera mucho interés

Comentar

Su cuenta de email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*

© Copyright 2016. Todos los derechos reservados.