16Sep
5 Campañas Virales Exitosas | Luis Galeano - Social Media y Marketing Digital

5 Campañas Virales que no te debes perder!

Los videos ganan cada vez más aceptación entre el público, su uso en Internet es el factor de mayor creciemiento en los últimos años,  para muchas marcas y agencias es casi impensable que una campaña de marketing no se acompañe de un buen video, y no hablo de super producciones millonarias, sino de creatividad, de talento, de impacto, videos que llegan al público y se propagan por las redes sociales, videos realmente virales.

A continuación presento 5 videos de campañas virales exitosas que muestran que el límite de un buen viral es la creatividad.

1. Playboy: Viral Bunnies at home

Imagen de previsualización de YouTube

Sin duda un gran viral, y lo más importante que destaco es la interacción del usuario y el protagonismo de este, creo que estos son los puntos claves para que se convierta en una campaña exitosa que ha presentado más de 13 millones de visualizaciones, branding, cobertura y free press en medios electrónicos y de TV, etc… Una muy buena campaña, muy bien pensada y dirigida al público masculino.

 

2. Coca-Cola Happiness Truck

Imagen de previsualización de YouTube

Coca Cola siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia en su publicidad, y es una de las marcas pioneras y más “arriesgada” en las redes sociales, entendió muy bien como aprovecharlas y se vale de su gran popularidad para acercarse a sus públicos. Sus últimos virales han sido un gran ejemplo y un total éxito para la marca, que la muestra cercana a su público, que sorprende cada vez más y muy ligada su filosofía de la “Felicidad”. Tanto en su exitoso viral anterior “La máquina de la Felicidad“, como en este, su mensaje es sencillo, no se necesitan palabras, sólo hechos, hacer felices a las personas con cosas sencillas pero que marcan la diferencia, te hacen feliz!

 

3. Heineken Italy. Champions League Match vs Classical Concert

Imagen de previsualización de YouTube

Una campaña muy bien planeada, muy bien segmentada y dirigida, que obtiene su éxito precisamente por eso, por estar muy bien pensada para un público específico, que involucra detrás otra serie de mensajes y valores, pero que la hace muy interesante por lo “real” y lo cercana que resulta para los amantes del fútbol. La marca simplemente se muestra muy sútil pero contundente al final, y cuántos de esos asistentes no desearon una Heineken en ese momento?,  además  jamás olvidarán aquella noche de concierto. Para la campaña y la marca significó un branding impresionante, free press y miles de visualizaciones de esta excelente campaña.

 

4. T-Mobile Angry Birds Live

Imagen de previsualización de YouTube

Una de las campañas más creativas y complejas de hacer que haya visto en los últimos tiempos, que traspasa de lo “irreal” (juego para móviles)  a la realidad en un sólo paso. Una campaña creativa, cercana, novedosa y divertida que significó un éxito rotundo para T-mobile en su búsqueda por promocionar y aumentar la venta de sus smartphones. Una campaña inolvidable e impactante.

 

5. Old Spice | The Man Your Man Could Smell Like

Imagen de previsualización de YouTube

Quizás la campaña viral más exitosa y renombrada de los últimos tiempos, con más de 35 millones de visualizaciones en Youtube (hasta ahora), más de 130 mil me gusta, millones de seguidores en Facebook y Twitter, hace de esta una de las campañas más exitosas, además del branding,  según datos estadísticos gracias a esta campaña Old Spice incrementó sus ventas en un 107%, un total éxito desde todo punto de vista.

 

Si conoces otras campañas exitosas te invito a que las compartas con todos dejando tus comentarios!

Share this Story

Acerca de Luis Galeano

Comunicador Social Especializado en Estrategias de Marketing Digital, Social Media y Soluciones Web.

9 comentarios

  1. como he dicho es genial, pero la vdirliaad como ya comente9 en un post anterior bfSabes como hacer una0bebe9? como la medimos ?? cuando consideramos que es realmente una campaf1a viral de e9xito

  2. Holaa!!

    Buen post, aunque creo que el de Heineken y el de Angry B. cuestan una pasta no? Corrigeme si me equivoco.

  3. Nos queda mucho por aprender, montamos la empresa http://www.offmaterial.es hace unos meses, y vamos paso a paso atrayendo tráfico, con personas como vosotros nos abris los ojos.

    Gracias por todo

  4. Es un hecho de la importancia de las campañas virales, por eso las grandes compañías nos hacen derretir con sus anuncios, excelente articulo amigo Luis Guillermo

  5. Luis, excelente presentacion, que buenos virales y me encanto el de coca cola y a mi novio por supuesto el de playboy, jejeje. Como dices son muy bueno ejemplos donde sale a relucir la creatividad y el talento, muchas gracias por compartir este genial post!

Comentar

Su cuenta de email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*

© Copyright 2016. Todos los derechos reservados.